Empresarios de transporte público continuarán recibiendo el subsidio

Los empresarios concesionarios del transporte colectivo seguirán recibiendo el subsidio gubernamental luego de que fue publicada en el Diario Oficial la Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo en El Salvador.
Dicha legislación, aprobada por la Asamblea Legislativa, contempla que los microbuses autorizados recibirán un subsidio de $200 y los autobuses $400 mensualmente por parte del Ministerio de Obras Públicas para prestar el servicio a los pasajeros.
El artículo 21 de la ley establece también que se erogarán los fondos por los meses de mayo a noviembre de este año “para generar la reactivación económica ordenada del sector” y deberá ser cancelada dentro de “los 15 días posteriores a la vigencia de este decreto” sin estar sujeta al pago del Impuesto Sobre la Renta.

