En 4 meses de campaña los candidatos han gastado más de $25 millones
Nayib Bukele de GANA, Carlos Calleja de ARENA, Hugo Martínez del FMLN y Josué Alvarado de Vamos han gastado en la propaganda en medios (prensa escrita, radio, TV, redes sociales) más de $21.6 millones.
$25,841,359.82 es el monto total de lo gastado por las cuatro fórmulas presidenciales en la propaganda electoral en los últimos cuatro meses.
Más de $21.6 millones fueron a parar a las televisoras; las radios obtuvieron más de $1.5 millones; en vallas y mupis se invirtió más de $2 millones y los medios de prensa escritos ganaron poco más de $500 millón durante la campaña.
Bukele de GANA es quien más gastó en propaganda, con una suma de 9 millones 466 mil 137 dólares y 50 centavos ($9,466,137.5) para financiar la repetición de sus mensajes 15,865 veces en radio, prensa, televisión y exterior.
Le sigue la fórmula de Alianza por un Nuevo País, conformada por ARENA, PCN, PDC y DS, con un monto de 8 millones 408 mil 475 dólares y 97 centavos ($8,408,475.94) para emitir 14,340 veces sus mensajes.
En tercer lugar figuran los candidatos del FMLN, que invirtieron 7 millones 671 mil 671 dólares y 94 centavos ($7,671,671.94) para emitir 14,004 veces sus mensajes.
Por último, los contendientes de VAMOS gastaron $295,074.41 para repetir su mensaje 4,575 veces.