Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

En El salvador desperdiciamos el agua llovida lo que no pasa en Israel

Miguel Araujo, presidente de la fundación ecológica Salvanatura, participó este día en una entrevista onde se refirió a los cambios de temperatura que se están viviendo em El Salvador, señalando que esto se debe al efecto caldera que está viviendo el país

Para la ejemplificar su postura, Miguel Araujo, recordó que el 70% del planeta es agua y al haber modificado la “colcha” que Dios le puso al planeta para mantener una temperatura de 18 grados, hemos hecho que estas temperaturas cambien permitiendo mayor evaporación y de esa manera se altera todo el sistema climático global, y por eso los fenómenos d El Niño y La Niña son cada vez más intensos.

Señaló que para lograr un camio tenemos que dejar atrás tantos estudios de ordenamiento territorial, estos cambios deben de ser a mediano y largo plazo para evitar las correntillas y aprovechar toda esa agua que nos cae en los inviernos, lo que hacen en otros países donde sí existe escases de agua.

Dijo que la cooperativa El Espino gestionó cooperación con una ONG de España y han instalado 40 pozos de infiltración al manto acuífero y señaló que debemos de multiplicar estos pozos en todos los lugares para disminuir las corrientillas porque hemos casi sellado el manto acuífero de San Salvador.

Aclaró que es falso que no tengamos acceso al agua, y tenemos que romper paradigmas y aprovechar el agua lluvia, potabilizarla y usarla para tomas como se hace en un restaurante que tienen en la cumbre del volcán donde se sirve agua lluvia purificada, con elementos como el barro, carbón, y se construyen biofiltros.

Para potenciar más su acción de potabilizar el agua señaló que en Israel no tienen agua, como la tenemos en El Salador, pero halla potabilizan toda el agua llovida y de esa manera distribuyen el preciado líquido a toda la población, mientras aquí tenemos agua hasta para votar.

Botón volver arriba