Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EmpresarialFinanzasNegocios

En FM Globo: «¿Qué tan preparado estoy para ser empresario?», Juan Pablo Durán, Asesor Senior de BANCOVI

El Asesor Senior de Bancovi –el Banco Cooperativo Visionario– y experto en finanzas, Juan Pablo Durán, estuvo en la cabina de la destacada estación de radio, FM Globo El Salvador, en la que compartió una serie de consejos para los emprendedores.

«La piedra angular sobre la que tú construyes tu sueño de ser empresario, es qué tipo de empresa vas a poner, en qué tipo de rubro económico te vas a involucrar en la economía», así inició Durán su intervención con el director de FM Globo, Ernesto Cartagena.

Explicó que los aspirantes a ser empresarios, deben cumplir con diferentes cualidades en las que destacó que todo emprendedor debe saber cuál es la oportunidad más palpable para poder llegar a ser exitoso, y resaltó algunos puntos importantes. Todo emprendedor debe:

– Realizarse un examen interno de potencialidades como persona, sin pecar de optimista «muy aterrizado en el análisis».
– Medir su inteligencia.
– Descubrir la capacidad de relaciones públicas que se posee, las amistades.
– Verificar la capacidad de vincularte con otras personas que te puedan ayudar.
– La capacidad de negociación.
– Habilidad para no ser engañado o timado por alguien.

Juan Pablo Durán, Asesor Senior de BANCOVI y experto en finanzas, en la estación de FM Globo. Foto En La Mira Noticias.

Para el experto en finanzas, todo lo anterior es un primer análisis que se debe de hacer, muy necesario porque se entrará a un mundo que es una «selva económica», y así como existen selvas políticas y social, también lo hay en la economía.

«Lo vamos a llamar una selva porque hay de todo, porque hay una fauna muy grande y en consecuencia hay que estar preparado para eso. Hay competitividad más fuerte o robusto que tú, entonces la pregunta es ¿Qué tan preparado estoy para ser empresario?», Asesor Senior de BANCOVI.

Recalcó a los oyentes de FM Globo, que el objetivo no es desanimar a nadie, sino hacerse un examen muy exhaustivo de las potencialidades, para saber «si conecto bien con la gente, si se me facilita ser amigos, soy convincente en mis planteamientos, tengo habilidad para que alguien me ayude, tengo empatía para ganar la buena voluntad del resto de las personas», expresó.

Para Durán, todo lo anterior son elementos que suman porque para ser empresario se tienen que manejar ciertos niveles de empatía. Luego de determinar las potencialidades, ahora se debe identificar el rubro de la economía con la que nos identificamos, al menos deberían de ser tres.

Juan Pablo Durán, resalta la importancia de la mentoría y de como la ejecutan a través de BANCOVI y ASEFIC, esta última, una empresa orientada al servicio de asesoría financiera y gestión crediticia dirigida a las mediana y grande empresa que busquen rentabilizar sus inversiones.

Botón volver arriba