Entregan escrituras a familias estafadas por ARGOZ

Este viernes, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, hizo entrega de 84 escrituras por la Corporación ARGOZ S.A. de C.V., de propiedad a igual número de familias que fueron estafadas en un proceso de venta irregular de 14 lotificaciones en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Unión, Santa Ana y Sonsonate.
“El sistema de vivienda del Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando para hacer justicia a las familias que fueron estafadas por décadas”, afirmó la titular de Vivienda.
La entrega de escrituras a estas 84 familias se traduce en la recuperación de unos $840,000 a su favor. Algunas de estas familias habían estado pagando sus lotes durante décadas, esfuerzo que se vio frustrado ante la imposibilidad de registrar las propiedades a su nombre luego de haberlas cancelado, debido a que fueron comercializadas por ARGOZ de manera irregular.
Las familias beneficiadas proceden de la lotificación La Azucena, distrito de Jayaque, comercializada hace 23 años; lotificación Santa Rosita, distrito de Ciudad Arce, comercializada hace 20 años; lotificación El Renacimiento, distrito de Cuscatancingo, comercializada hace 36 años; lotificación Santa María, distrito de Ciudad Arce, comercializada hace 30 años, y lotificación Nuevos Horizontes, distrito de Colón, comercializada hace 19 años.
También, provienen de la lotificación El Tránsito, distrito de Tonacatepeque, comercializada hace 27 años; lotificación Sirama, distrito de Conchagua, comercializada hace 25 años; lotificación Chemita, distrito de Quezaltepeque, comercializada hace 16 años; lotificación San Sebastián, distrito de Chalchuapa, comercializada hace 32 años; lotificación El Jabalí II, distrito de Apopa, comercializada hace 32 años; lotificación Concepción Huiscoyolate, distrito de Izalco, comercializada hace 16 años.