Entrenador de la Selecta femenina responde al presidente de la Primera División

Eric Acuña, director técnico de la Selecta femenina, comentó sobre las declaraciones del presidente de la Primera División de Fútbol, coronel Samuel Gálvez, que mencionó en una entrevista del programa radial “Los Ex del Fútbol “sobre una posible intervención gubernamental en el fútbol nacional.
En la entrevista Gálvez dijo estar dispuesto a quedar al margen de todas las competiciones internacionales por dos o tres años mientras se reorganiza el fútbol.
“El fútbol debe de continuar sí o sí… No hay manera, el fútbol no es lo que la gente piensa que puede hacer la Liga Mayor o lo que puede hacer la selección mayor”, afirmó Acuña, que no se guardó nada.
Samuel Gálvez.
Además, comentó que: “No podemos ser tan retrógradas en pensar de esa manera, si se nos acabaron las ideas como dirigentes, de una u otra manera tenemos que buscar otras ideas u otras personas», indicó.
Acuña parece tener claro dónde está el problema: «parte de los grandes problemas que el fútbol tiene es la liga mayor. Sin herir sensibilidades, pero es una realidad. Los que tienen a los jugadores diez meses al año son ellos. Nosotros los tenemos en microciclos… No puedo hacer una buena sopa como chef si voy al mercado y toda la fruta está podrida. Al final, el mercado es el que tiene la fruta, ¿no?».
Y es que el presidente de la Primera División de Fútbol, Samuel Gálvez, ha cuestionado que los jugadores de la liga mayor formen parte de la Selección Nacional aduciendo que eso causa daños a la liga pues los jugadores se desgastan en la Selecta y eso causa pérdidas a los equipos de la Liga A.