Ernesto Muyshondt dijo que no es “metido” al ofrecer su ayuda para limar asperezas entre ARENA y Bukele
Ernesto Muyshondt se defendió de las críticas que han hecho varios miembros de ARENA, entre ellos Roberto d´Aubuisson, luego de ofrecerse como intermediario para buscar un entendimiento entre el partido de derecha y el Presidente, Nayib Bukele.
En tono
burlesco y tildándolo de entrometido, Roberto d´Aubuisson, dijo en el programa
Pencho y Aída que “por muy buenas
intenciones que uno tenga por querer ayudar al país, hay que ser invitado para
eso”.
Roberto d´Aubuisson dijo que el alcalde capitalino se habría metido en “asuntos que no le corresponden”, agregando, que “las bases del partido escogieron a un presidente para que tenga una función y el empleo que tenemos los alcaldes es otro”.
En respuesta a los señalamientos de d´Aubuisson Muyshondt dijo que siempre hay rivalidades internas y a veces se cree “que con afectar mi gestión municipal se van hacer un bien a sí mismo”.
Muyshondt
añadió: “Eso es una realidad y algunos
lo hacen en público, otros lo hacen en privado y otros influyen en alguna gente
para que ataquen a otros”.
“Eso es lamentable y normal en un partido político de que exista ese tipo de rivalidades, por lo que no descarto, de que las cosas que han acontecido en los últimos días, por querer descalificar mi rol como alcalde o descalificar cualquier ofrecimiento que haya salido de nuestra parte para tender puentes, tenga detrás algún interés de un grupo o sector. De ahí que quieran bloquearnos y afectarnos a nosotros”, explicó el edil.
Muyshondt también tildó de desafortunado el comunicado emitido por ARENA, en el que consideró que le expresaban que se dedicara a la comuna y que no fuera «metido», aunque señaló que este emanó de algunas personas que dieron mal consejo a Gustavo López. «Me sorprendió el comunicado, supe que al menos 11 miembros del COENA no habían tenido conocimiento al respecto», dijo.
Ernesto Muyshondt consideró que “es una pequeña minoría dentro del partido ARENA, que trata de ocupar tácticas de política tradicional que tanto daño le han causado a nuestro país”.
“Les guste o no les guste, me debo a la gente que votaron por nosotros y me llevaron a la alcaldía de San Salvador, como también, por aquellas personas que no votaron por nosotros”, puntualizó.