Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

España vence a Alemania y avanza a semifinales de la Eurocopa

Agencias

España se impuso este viernes 2 tantos a 1 en la prórroga a la anfitriona Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa-2024, en Stuttgart, y se enfrentará en semifinales a Francia o Portugal

Un gol de Mikel Merino (119) en la prórroga deshizo el empate tras los goles de Dani Olmo (51) y Florian Wirtz (89). España disputará así su cuarta semifinal de las últimas cinco ediciones del torneo continental. Merino jubila a Kroos y mete a España en semifinales de la Eurocopa.

Mikel Merino (119) se convirtió en el héroe del partido, al deshacer en la prórroga el empate en el marcador, luego de los goles de Florian Wirtz (89) para los alemanes y de Dani Olmo para la ‘Roja’ (51).

España alcanza así sus cuartas semifinales en las últimas cinco ediciones, la segunda de manera consecutiva, y se jugará el boleto a la final contra Francia o Portugal el martes 9 de julio en Múnich (19h00 GMT).

Lo hace dejándose a varios jugadores por el camino, como el lesionado Pedri o los sancionados Dani Carvajal, Álvaro Morata y Robin le Normand, que no estarán disponibles para la semifinal.

La derrota de Alemania significa también la retirada oficial del centrocampista alemán Toni Kroos, para quien este torneo suponía un epílogo antes de colgar las botas.

La anfitriona ‘Mannschaft’, que ha destacado por unos arranques de partido asfixiantes hacia sus rivales, se despide así tras un partido muy igualado, en el que fue España quien manejaba el balón, con posesiones largas con las que avanzar hacia la portería de Manuel Neuer.

Botón volver arriba