Está bien pero está mal, que se hayan creado nuevos sindicatos, entre ellos el de CAPRES

Editorial
Está bien que se hayan creado sindicatos en Casa Presidencial y otras carteras de Estado como el Sindicato de Empleados del Ministerio de Salud, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Justicia, y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional de la Juventud y en las alcaldías de San Salvador, San Vicente, Santiago de María, Tecoluca, Aguilares y Cuscatancingo.
Este es un derecho inalienable de los trabajadores que necesitan estar organizados para defenderse cuando sus derechos son violados en las instituciones, empresas o fábricas donde prestan sus servicios.
Recordemos que en los gobiernos de ARENA, se decía que la ley no permitía que en las instituciones del Estado existieran sindicatos, y ellos los evitaron hasta donde les fue posible. Lo que ahora llama la atención es que cuando falta menos de dos meses para que el FMLN entregue el mando a GANA y Nuevas Ideas, bajo la dirección de Nayib Bukele, los efemelenistas acepten la existencia de estos sindicatos.
Para muchos queda claro que el FMLN se está acercando más a la derecha, ha jugado sucio y se compara con aquellos que por años han criticado. Bien decía Nayib Bukele cuando aseguraba que el FMLN era una ARENA 2 punto cero, y tenía razón. El FMLN de ahora no es nada parecido al FMLN combatiente que luchó durante 12 años contra la oligarquía salvadoreña y contra el imperialismo de Estados Unidos.
Los dirigentes del actual FMLN son un grupo de nuevos pequeños burgueses que a expensas del pueblo son hombres y mujeres con mucho dinero y propiedad. Como decíamos, está bien que se hayan creado sindicatos en CAPRES y otras carteras de Estado, porque el trabajador necesita armas para defenderse de los oligarcas y de los falsos dirigentes revolucionarios, pero está mal que se haya hecho de esta manera.
Veremos cómo toma el nuevo gobierno esta disposición y ojala sea inteligente y se lleve bien con los trabajadores, y de esta manera le dé una bofetada a los planes malévolos de los seudo izquierdistas que con jugadas como estas lo que están haciendo es hacer más honda la sepultura donde en los próximos años serán enterrados.