Estudiantes universitarios suspenden clases indefinidamente
Estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) cuestionan irregularidades en la elección de la decana Licenciada Josefina Sibrián de Rodríguez y piden hacerlas nuevamente. Además, en la planilla elegida no hay representantes estudiantiles para junta directiva solo representación profesional.
El sector
estudiantil pide anular las elecciones o que se tome en consideración la
propuesta de los estudiantes.
Los estudiantes aclararon que no están protestando en contra de la persona elegida (Sibrián), sino por la violación a los derechos democráticos estudiantiles durante las elecciones.
Entre las
irregularidades están la creación de varias organizaciones a favor de Lic.
Josefina Sibrián ya que «se han
saltado el proceso de elección» estipulada en el reglamento.
Una estudiante señaló que el día de las elecciones del sector estudiantil, el 27 septiembre, muchos estudiantes tuvieron que esperar hasta 5 horas para ejercer el voto.
Además, las mesas de votación fueron cerradas antes del tiempo de cierre, dejando sin votar a personas que llevaban más de una hora esperando para dar su voto.

También que durante el evento electoral solo habían 2 mesas electorales para 2,000 estudiantes del doctorado y solo 6 mesas para mil 1,500 personas para las escuelas de tecnologías médicas.
Incluso señalan que en las mesas solo tenían observadores del partido Somos Integración y dejaron fuera a observadores del partido Decide.
Los estudiantes ven con preocupación que la planilla elegida no posee representantes estudiantiles para junta directiva, solo representación profesional.