Extraditan a salvadoreño de Canadá por el asesinato de su esposa

Juan Antonio Ávalos, de 63 años de edad, fue extraditado a Canadá después que las autoridades salvadoreñas aprobaron el envío del acusado para que enfrente cargos en el país norteamericano, a 20 años de haber asesinado a su esposa.
Al acusado se le atribuye el cargo de asesinato en segundo grado por el feminimicidio con arma blanca de su esposa, identificada como Rosaura Tolentino Ramos de 26 años en Toronto, Canadá, un hecho ocurrido en el año 2004; posteriormente, Ávalos huyó a El Salvador.
El hecho ocurrió en una residencia situada en Finch Avenue West y Weston Road en North York, donde encontraron a la víctima dentro de un apartamento con heridas de arma blanca después de haber realizado un control de bienestar.
Cronología de los hechos
En octubre de 2004, la Policía Internacional Criminal (Interpol) emitió una alerta roja internacional para alertar a la policía de la orden de arresto en contra de Juan Ávalos, sin embargo, en ese entonces, El Salvador no poseía acuerdos de extradición con Canadá.
En enero de 2024, Ávalos fue capturado por la Interpol de El Salvador, en el cantón Copalío, en San Alejo, La Unión.
Luego, en febrero de 2024, las autoridades salvadoreñas iniciaron audiencias de extradición, concluyendo que Ávalos debía ser llevado a Canadá para enfrentar cargos que se le atribuyen.
El pasado jueves, 15 de agosto, miembros de la sección de casos sin resolver de la unidad de homicidios y personas desaparecidas del Servicio de Policía de Toronto volaron a San Salvador, El Salvador, y llevaron al acusado de regreso a Canadá.