Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Félix Ulloa presenta en Argentina su ensayo sobre la transformación política de El Salvador

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, presentó en Argentina su ensayo La Revolución Pasiva: más allá de izquierda y derecha en El Salvador, una obra en la que expone su interpretación de los cambios políticos, sociales e institucionales que atraviesa el país.

La presentación reunió a representantes del ámbito político, académico y diplomático, quienes participaron en un espacio de intercambio sobre democracia, institucionalidad y las transformaciones políticas contemporáneas.

Durante su intervención, Ulloa sostuvo que los cambios impulsados en El Salvador trascienden las categorías ideológicas tradicionales y responden a una nueva realidad política y a las demandas de la población.

Ulloa aborda el concepto de revolución pasiva

El vicemandatario explicó que el concepto de revolución pasiva, inspirado en el pensamiento del filósofo y político italiano Antonio Gramsci, permite analizar procesos de transformación promovidos desde las instituciones del Estado.

En ese contexto, hizo referencia a los cambios institucionales implementados a partir de 2021, así como a las medidas adoptadas en materia de seguridad y a las iniciativas orientadas a generar oportunidades de desarrollo económico.

La exposición permitió compartir con los asistentes la perspectiva de Ulloa sobre el proceso de renovación política de El Salvador y su relación con los modelos tradicionales de izquierda y derecha.

Patricia Bullrich y Mariano Jabonero destacan la experiencia salvadoreña

Durante el encuentro, la senadora argentina Patricia Bullrich reconoció los avances de El Salvador en materia de seguridad y destacó el papel del Estado en la recuperación de la tranquilidad de las familias.

Por su parte, Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), señaló que la transformación salvadoreña supera las categorías ideológicas tradicionales.

La embajadora de El Salvador en Argentina, Miriam Mena, también participó en la actividad.

La presentación del ensayo de Félix Ulloa formó parte de los encuentros destinados a compartir perspectivas sobre los cambios políticos e institucionales de El Salvador ante representantes de distintos sectores argentinos.

Botón volver arriba