Félix Ulloa se reúne con el secretario de Estado del Vaticano
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió con el secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin con quien conversó sobre la situación de El Salvador.
El cardenal consultó sobre las acciones que el gobierno de El Salvador, ejecuta para el bienestar de la población, Ulloa le explicó que actualmente nuestro país es uno de los más seguros del hemisferio occidental como el resultado del Plan Control Territorial que actualmente se encuentra en la fase 6.
Ulloa mencionó otras acciones que realiza el gobierno para generar fuentes de empleo y oportunidades, así como la reactivación de la agricultura en las zonas rurales y mencionó que estas estrategias buscan promover el desarrollo económico, pero también generan un impacto en la disminución de la migración irregular.
El Régimen de Excepción bien se abordaron con el cardenal Pietro Parolin, en esa platica Ulloa destacó que gracias a esta medida la población puede transitar libremente sin fronteras imaginarias que antes establecieron las estructuras criminales.
El vicepresidente extendió una invitación al Cardenal Parolin para que el Papa Francisco visite el país, tomando en cuenta que la última vez que un Papa visitó El Salvador fue hace 27 años.
Ambos coincidieron en hacer un llamado a la paz para encontrar soluciones a los conflictos y en que es necesario promover acciones humanitarias para las poblaciones vulnerables.
La reunión se realizó en el Salón de Tratados en el Vaticano y contó con la participación de la embajadora de El Salvador ante la Santa Sede y la Soberana Orden de Malta, con Sede en Roma, Anabela Machuca; el director ejecutivo del Plan Trifinio El Salvador, Jorge Urbina y el director general de Gabinete de la Vicepresidencia, Mario Otero.