Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

FGR registra propiedades de Gerardo Quijada Orellana acusado de estafa

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó anoche registros en diferentes propiedades vinculadas a Gerardo Quijada Orellana, dueño de los talleres GQ Racing Sport y varias personas más que conformaban una red de estafa.

De acuerdo con las investigaciones, esta estructura, liderada por Gerardo Quijada, rentaba locales en zonas de alta plusvalía durante períodos de 3 a 5 años, pagaba el alquiler algunos meses y luego dejaba de abonar.

Cuando los dueños de los inmuebles buscaban contactarse con la sociedad se encontraban que ya no existía, y figuraba como una sociedad diferente con otro representante legal.

Al intentar recuperar sus pérdidas, las víctimas interponían denuncias, pero los abogados contratados por Quijada Orellana dilataban los procesos judiciales y seguían evadiendo los pagos pendientes.

Los inmuebles allanados están ubicados en Santa Tecla, La Libertad y en la colonia San Francisco, San Salvador. Esta estructura estaba conformada por familiares de Quijada Orellana, abogados y representantes legales de las supuestas sociedades: José René Ventura Alvarado, Jorge Carlos Figeac Cisneros, César Roberto Trujillo Menéndez, Jennifer Marcela Quijada Suncín, Módica Elena Quijada Suncín, Jorge Alberto Cruz, Mirna Elena Suncín de Quijada y Milton Eduardo Chávez Chicas.

A los imputados se les atribuyen los delitos de: estafa agravada, amenazas con agravación especial, cohecho y  agrupaciones ilícitas.

Quijada también deberá pagar $929,673.10 a las víctimas como responsabilidad civil por sus acciones.

Botón volver arriba