Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Finanzas para niños gracias a Cooperativa Internacional RL

Ante la necesidad de enseñar a los niños sobre el valor de una buena administración del dinero ha sido escasa. Cooperativa Internacional RL ha marcado un precedente con su innovador proyecto “La Universidad del Dinero”, diseñado especialmente para niños y adolescentes.

De acuerdo con Carlos Cisneros Córdova, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de la institución, es fundamental que desde temprana edad las personas tomen conciencia de cómo gestionar sus recursos para evitar que el dinero se convierta en un problema en el futuro.

El programa consta de ocho sesiones dirigidas a niños y jóvenes entre 10 y 16 años, y se inauguró con un grupo de 17 participantes. Las clases se desarrollan cada sábado en el Museo de los Niños “Tin Marín” de 9 a 11 de la mañana, y culminarán en octubre. Entre los temas abordados destacan: los elementos del dinero, su evolución a lo largo del tiempo, su uso responsable y las tendencias modernas.

“Queremos que los niños incorporen la variable dinero en lo que hacen y en lo que sueñan. No se trata de acumular, sino de comprender que, independientemente de lo que elijan ser en la vida, siempre se enfrentarán al dinero. Este puede ser un muro que paraliza o un puente que abre oportunidades. Nuestro objetivo es que aprendan a convertirlo en un puente hacia sus metas y hacia una vida plena”, destacó Cisneros.

El director ejecutivo agregó que ha sido sorprendente ver el entusiasmo de los participantes: “Los niños muestran gran interés y eso es positivo, porque el medio nos enseña y debemos estar atentos. Lamentablemente, hoy vemos a muchos adultos mayores endeudados, dependiendo de préstamos. No podemos llegar a la vejez en esa situación, debemos prepararnos desde antes”.

Uno de los estudiantes, Eliezer Beltrán, de 16 años, expresó que esta experiencia es una herramienta valiosa: “Es muy interesante, porque nos ayuda a mejorar la administración de nuestro dinero y a desarrollar autocontrol. Si no sabemos manejarlo, podemos caer en endeudamiento con empresas grandes e incluso arriesgar nuestros bienes. Es mejor aprender desde jóvenes para evitar esos errores”, señaló.

¿Cómo participar en la Universidad del Dinero?
Cisneros invitó a los socios de Cooperativa Internacional RL a integrar a sus hijos en los próximos ciclos del programa educativo. Asimismo, informó que cualquier persona interesada en esta formación gratuita puede encontrar más información en la web: www.internacional.com.sv o escribir al correo: [email protected].

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba