Fiscalía considera cargos adicionales contra alcalde de Nueva York
Es posible que se presenten cargos adicionales contra el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y es probable que haya más acusados como parte de la presunta trama en el caso federal de corrupción, dijo el miércoles un fiscal en una audiencia judicial.
Según el el fiscal federal Hagan Scotten dijo que tienen pruebas de que Adams intentó manipular a un testigo de la investigación. Scotten alegó que, después de que los agentes del FBI se acercaran a un testigo, la persona recibió un «mensaje claro del acusado» de que esa persona no debía decir la verdad al FBI o Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos.
Scotten, por su parte, aclaró que esto es «caso significativo de interferencia de testigos en este caso».
Pero el abogado defensor calificó estas acusaciones de «tontería», diciendo por su parte que no tienen un caso real. «Si tuvieran un caso real, lo habrían presentado», dijo el abogado defensor Alex Spiro tras una audiencia.
Según se sabe, Scotten también informó ante el tribunal que los fiscales no han podido acceder al teléfono celular del alcalde que obtuvieron el pasado noviembre. La razón es que Adams cambió la contraseña tras enterarse de la investigación y luego dijo a las autoridades que había olvidado la nueva, según la acusación.
El alcalde demócrata, Eric Adams, se enfrenta a cinco cargos federales de soborno, corrupción, fraude electrónico y solicitud y aceptación de donaciones de ciudadanos extranjeros. Adams se declaró inocente en su comparecencia de la semana pasada.
La próxima audiencia está programada, provisionalmente, para el 1 de noviembre, en la que se debatirá la petición de Adams de desestimar la acusación de soborno y se estudiará si los fiscales filtraron información sobre la investigación a los medios de comunicación.