Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Fiscalía pide que magistrado Escalante sea procesado bajo detención

Un recurso de apelación fue presentado por la Fiscalía General de la República ante la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador, en el sentido que se imponga la medida cautelar de la detención contra el magistrado Jaime Escalante, quien es acusado por agresión sexual en menor o incapaz.

Para la parte fiscal, el que Escalante sea procesado en libertad condicional le otorga beneficios y se deja de lado los derechos de la menor, presunta víctima. La FGR ha dicho deben tomarse en cuenta los derechos de la niña.

Además, la fiscalía ha dicho que desde que se inició el proceso, han brindado apoyo psicológico a la menor y la asistencia legal respectiva.

La resolución que la Cámara en su momento dio fue reducir el delito del cual es acusado el abogado. Los magistrados resolvieron cambiar el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada a agresión sexual en menor o incapaz (simple).

La cámara, además, acordó que el acusado siga siendo procesado en libertad, pero que pague una fianza de $10,000, firme ante la cámara cada 30 días y no salga del país, según confirmó el defensor del magistrado, el abogado Mario Machado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba