Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitero su apoyo y lealtad al Gobierno de Nicolás Maduro
Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitero este martes su subordinación y lealtad al Gobierno de Nicolás Maduro tras rechazar las “amenazas e insensatez” del Presidente Donald Trump quien ayer lunes envió un mensaje a los militares venezolanos.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana jamás aceptará de ningún gobierno o potencia extranjera y permanecerá desplazada y alerta a lo largo de las fronteras como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio”, dijo en un comunicado la institución castrense.

En un encuentro con la comunidad venezolana en Miami Trump volvió a advertir que “todas las opciones siguen sobre la mesa” en relación a la crisis que hay en Venezuela si el gobierno no abandona el poder.
Además advirtió a los militares en Venezuela “que perderán todo lo que tienen”, si no rompen con el presidente venezolano quien ordenó ayer (martes) al cuerpo castrense responder a Trump con “verdad, unión y moral”.

En ese sentido, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López leyó un comunicado este martes en donde calificó de “insensatez” las palabras de Trump y que también consideró como un acto de “extrema soberbia”.
Para el alto mando militar venezolano las palabras de Trump significan un “chantaje” y procuran una “intimidación” con la coerción.
Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera marítima y aérea, de Venezuela con las Antillas Holandesas desde donde el líder opositor Juan Guaidó espera la llegada de ayuda humanitaria estadounidense.
Por su parte, el presidente de Rusia Vladimir Putin advirtió a Trump de que en caso de que despliegue en Europa misiles de alcance corto y medio, Moscú responderá inmediatamente apuntando con su armamento no solo a esos países europeos sino también e los “centros de toma de decisiones”.
“Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que pueden ser utilizados no solo contra los territorios de donde provenga la amenaza directa, sino también contra s los territorios donde se encuentran los centros de toma de decisiones para el empleo de los sistemas de misiles que nos amenacen”, dijo Putin.