Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
NacionalesPolítica

Funes: "Yo le dije al FMLN que no llevara a Nayib de candidato presidencial"

Luego de salir del partido de izquierda, Bukele optó por el partido GANA para disputar las elecciones presidenciales, mismas que ganaría por primera vez en 2019.

El expresidente de la República y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, afirmó que sostuvo conversaciones con dirigentes del FMLN para que Nayib Bukele no fuera candidato presidencial, en aquel entonces, para las elecciones de 2019.

«Yo mismo hablé con algunos dirigentes del FMLN y les dije, no. Ustedes no pueden llevar a Nayib Bukele como candidato a la presidencia, luego de todas las barbaridades que ha dicho», dijo Funes en una entrevista que se realizó en su casa en Nicaragua.

Las conversaciones según explicó el exmandatario por el partido de izquierda, tuvieron lugar cuando ya había sido acogido por el régimen de Ortega en el año 2016. Tres años después el gobierno nicaragüense le concedió la nacionalidad.

Botón volver arriba