Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Gobierno inaugura la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero

La obra tuvo un costo de 800 millones de dólares y se construyó en los cuatro años de mandato, informó el Ejecutivo.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró la Central Hidroeléctrica 3 de febrero como forma de hacerle frente al incremento de la energía eléctrica que golpea a diferentes partes del mundo, «para poder beneficiar a la población desde ya, no solo vamos a evitar el incremento, sino que vamos a dar un descuento adicional a la tarifa eléctrica».

Los beneficios de la nueva Central Hidroeléctrica, se verán reflejados desde la factura de octubre (la disminución al costo de la energía eléctrica), sin importar la distribuidora, según dio a conocer el presidente Bukele.

La Hidroeléctrica 3 de Febrero. comenzó su construcción en el 2008, cuando el expresidente de la República, por el partido ARENA, Elías Antonio Saca, puso la primera piedra, obra que sería continuada por los gobiernos del FMLN, sin embargo, el Presidente Bukele asegura que con el partido de izquierda, se incrementó la corrupción en la obra: «En ese entonces se recontrataron las empresas, pero luego hubo unos fallos técnicos y tuvieron que contratar otra empresa, subiendo el precio de $400 a $600 millones”, dice explicó el mandatario.

La Central Hidroeléctrica era conocida antes como «El Chaparral», sin embargo el mandatario asegura que la obra tenía muchas deficiencias, por lo que la obra que tuvo una duración de cuatro años, se empezó prácticamente de cero.

Botón volver arriba