Habilitan paso elevado de San Salvador a Quezaltepeque
La obra anunciada en horas de este mediodía por el titular del MOP, es parte de las obras realizadas en el proyecto multinivel Integración.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, presentó hoy los avances que se han tenido en el redondel Integración y en primera instancia, aseguró que a partir de este viernes se encuentra habilitado el paso elevado que de San Salvador conduce hacia Quezaltepeque. Con esta obra, los conductores que antes tenían que pasar por el redondel Integración para poder dirigirse hacia Quezaltepeque, ahora lo harán de una forma más directa, indica el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Además, junto con el paso a desnivel, el MOP está trabajando en conjunto en la creación de dos puentes: Uno de 1.7 kilómetros, incluyendo los accesos, que irá de Apopa a San Salvador y el otro es el que se inauguró que conduce de la capital hacia Quezaltepeque, con una distancia de 1.3 kilómetros. Por otro lado, Herrara recordó que también se encuentran ya habilitados los carriles de San Salvador hacia Apopa.
La decisión de elaborar el proyecto multinivel Integración fue porque el cuello de botella que se generaba en la zona era de alrededor 70,000 vehículos, informa el ministro. Junto con este proyecto, el titular del MOP aseguró que ya se están gestionando los procedimientos para iniciar las obras de construcción acerca del Bypass en la carretera Los Chorros.