Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Habitantes de Apopa demandan que se retiren los promontorios de basura que afectan varias colonias

Desde el 28 de diciembre, el camión recolector de basura no llega a diferentes colonias del municipio de Apopa, entre ellas como la Popotlán I y II, Valle Verde I, II II Y IV, entre otras.

Los habitantes expresaron que viven en una situación insalubre y el mal olor es insoportable, debido a la cantidad excesiva de basura que se ha acumulado muy cerca a sus viviendas. “Por la cantidad de desechos que hay, ya no son suficientes los camiones que envían ya que siempre quedan muchos restos en las calles”, expresan los habitantes de las comunidades afectadas.

En la comunidad Valle Verde, los habitantes decidieron cerrar las calles con los mismos desperdicios que se encontraban en la vía, como una forma de protesta.

“Llevamos más de un año en esta situación. Ahora por las denuncias en redes sociales, vinieron a recoger parte de la basura, pero van a pasar otros 15 días sin recogerla y nos toca estarnos manifestando de esta manera” enfatizaron.

Los afectados han realizado llamadas y visitas a la alcaldía de Apopa y no han sido escuchados, ni se le ha brindado solución a su problemática. Y añadió que en ocasiones, por la cantidad de basura acumulada, llegan a removerla con maquinaria lo que también ha generado un deterioro de las calles.

“Nos están dejando unos grandes hoyos, donde el agua con estas lluvias se está acumulando, eso genera un mal olor, nos llegan moscas y gusanos. Otro problema sin respuestas y aparte nos están dejando cárcavas”, lamentó.

La misma situación se ha generado en Popotlán I, donde los habitantes que residen cerca del mercado municipal aseguran que la acumulación de basura llega hasta la entrada del lugar, lo que provoca mal olor, moscas y gusanos cerca de las ventas. “Vemos las moscas y tenemos miedo a enfermarnos. Además, que de otras colonias llegan a botar la basura a la zona”, dijo Yanira Sánchez, habitante de Popotlán I.

Los afectados manifestaron que durante todo el 2020 tuvieron problemas con la administración del alcalde Santiago Zelaya del partido ARENA.

Botón volver arriba