Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Hacienda interpone avisos en FGR por evasión de $4.5 millones

El Ministro de Hacienda,  Alejandro Zelaya, llegó hoy a la Fiscalía General de la República a presentar siete nuevos casos de evasión fiscal y apropiación indebida de retenciones; entre impuestos evadidos y multas. El monto ronda los $4.5 millones.

Zelaya aseguró que: “Durante los últimos 30 años se encargaron de quitarle las herramientas a las personas de la DGII para que no combatieran la evasión fiscal. Hemos presentado 87 avisos que equivalen alrededor de $71 millones”.

Según el funcionario, los avisos presentados corresponden a personas naturales y jurídicas que operan en rubros como: Compra y venta de artículos de ferretería, ganadería, venta de frutas y verduras por mayor, venta de carne, venta  de mariscos y servicios de construcción y supervisión.

“Mantenemos el objetivo de recuperar el dinero que no llegó a las arcas del Estado, para ponerlo en función de la población en todos los programas y proyectos que ejecutamos, además de fortalecer el combate a la pandemia COVID-19», dijo el titular de Hacienda.

El ministro Zelaya explicó que desde ahora se ha puesto en marcha la segunda fase del Plan Antievasión, con el que buscan seguir recuperando más dinero para poder invertirlo en programas sociales.

El funcionario aclaró que, no se trata de ninguna persecución política como aseguran algunos, sino que lo único que se busca es que los malos empresarios se pongan al día con el pago de sus tributos.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba