Hallan arma de fuego con reporte desde 2012 en Usulután
En las acciones que corresponden a la fuerzas de seguridad del país, en un patrullaje de seguridad, entre la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que encontraron un arma de fuego con reporte de robó desde el 2012.
La Fuerza Armada informó que en conjunto con la PNC ubicaron en calidad de abandono una pistola calibre 9 mm y 10 cartuchos, en la colonia La Usuluteca, de Usulután Este.
La pistola en calidad de abandono subrayaron posee reporte de robo desde 2012. La FAES no precisó mayores detalles del arma, pero, aseguraron que habría sido robada.
Este tipo de acciones forman parte de la búsqueda de artefactos en este caso, armas, que puedan ser empleadas en hechos delictivos, ya sea de personas comunes como miembros de estructuras criminales.
Recientemente la Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobó con 57 votos, el dictamen de la Comisión de Seguridad Nacional y Justicia para que se emitan las «Disposiciones Transitorias para la Legalización de Armas de Fuego» existentes en el país.
De acuerdo con los legisladores, estas disposiciones facilitarían el registro de las armas de fuego. Claro está que se pensó al menos según los legisladores para la ciudadanía en general cuenta con sus documentos de estos artefactos en regla.
Además, se sabe esto ayudaría inclusive cuando por ejemplo, una persona encuentre un arma de fuego y pueda denunciarlo a las autoridades, sin incurrir en algún problema con la ley. Al contrario de lo que pasaba antes que, al menos, en teoría las personas denunciantes podían ser acusadas inclusive de poseer armas ilegales.