Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Hallan en cárceles manuscritos de pandillas donde ordenan ataques contra agentes de seguridad pública

El viceministro de Seguridad y director general de Centros Penales, Osiris Luna, informó este miércoles que en las requisas realizadas en diferentes presidios encontraron manuscritos en los que cabecillas de pandillas ordenan a los pandilleros que están en libertad incrementar los ataques contra policías, soldados y custodios de las cárceles.

En la entrevista Frente a Frente de este miércoles el funcionario dijo que las investigaciones preliminares indican que algunos reclusos que están en la fase de semilibertad son quienes al salir de los recintos entregan a los pandilleros las cartas que envían los jefes de las estructuras delictivas.

Armas hechizas encontradas en centros penales.

En los registros en las prisiones también fueron encontrados otros objetos ilícitos, entre ellos chips y baterías para teléfonos, así como armas cortopunzantes.

Luna agregó que han descubierto que en las cárceles había “seudo reinados”. A los convictos se les permitía hacer fiestas y tener comunicación a través de cabinas de teléfono en las que usaban un sistema prepago y disponían de entre $50 y $200 de saldo. Las autoridades presumen que algunas de esas llamadas eran para extorsionar a ciudadanos.

Los internos además tenían hasta $200 para comprar en las tiendas institucionales; en las cuales se ha empezado a tener control de los artículos que ofrecen.

“Ya no van a haber privilegios. Vamos a cortar esa comunicación que existe (entre reclusos y pandilleros en libertad). Debemos garantizar la seguridad de la gente”, señaló Luna.

Desde la semana pasada, las autoridades declararon estado de emergencia en los 28 penales del país, lo que implica que están suspendidas las visitas y los traslados de reos a diligencias judiciales.

Botón volver arriba