Hasta 247 miembros de la MS se enfrentan a juicio

Hasta 247 presuntos miembros de la estructura criminal y terrorista MS-13 enfrentan juicio, según informaron fuentes judiciales, el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado instaló una vista pública contra 247 personas vinculadas a la clica Teclas Locos Salvatruchos.
Sujetos los cuales serían pertenecientes al programa Libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13), en el que la Fiscalía General de la República (FGR) les atribuye 42 casos de Homicidio Agravado, entre ellos los asesinatos de los hermanos Guerrero Toledo y de la jugadora de fútbol Jimena Rodríguez. Asimismo, se les acusa de siete casos de Feminicidio, 86 Extorsiones Agravadas y 29 casos de Proposición y Conspiración en Homicidio Agravado.
Según indicaron se prevé que la audiencia se extienda por un período aproximado de hasta dos meses, durante los cuales se presentarán más de 100 testigos, además de diversa prueba documental y pericial, con el objetivo de acreditar los hechos imputados a cada uno de los sujetos pandilleros.