Hasta treinta países tratan de dar una fuerza de paz para Ucrania

Hasta treinta ministros de Defensa de la autodenominada «Coalición de Voluntarios» convocada por el Reino Unido, Francia, tratan de avanzar en la planificación del apoyo para una paz duradera en Ucrania.
Esta reunión de los titulares de defensa de varios países se produce tras la visita de los jefes militares británico y francés a Kiev el pasado fin de semana, según informó el Gobierno británico. La reuniones se producen cuando EE.UU. se está desmarcando de la ayuda a Kiev con la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca.
El secretario de Defensa británico, John Healey, y el ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, convocarón en Bruselas, es decir, en la sede de la OTAN a la treintena de sus homólogos; según se dijo para abordar la mejor manera de utilizar las capacidades de cada país para apoyar la defensa y la seguridad de Ucrania en un largo plazo.
Tanto Francia como Reino Unidos ya han dejado claro en reiteradas ocasiones que se busca para Ucrania una paz duradera con garantias de seguridad a largo plazo.
Esta reunión se celebra luego que el jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, almirante Tony Radakin, viajara a Kiev con jefes militares franceses el pasado fin de semana para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski: en el que se empezó a actualizar y discutir la planificación.