Hay un dicho popular que dice “Hasta al mono más vivo, se le cae el zapote”

Y eso fue lo que le pasó al alcalde migueleño, Miguel Pereira, quien fue duramente criticado por lucir su teléfono iPhone 11, valorado en más de mil dólares en un evento de la comuna en la perla de oriente.
Sin duda, el
alcalde Pereira está orgulloso de su teléfono iPhone 11 que tiene un valor de
más de mil dólares, sin embrago no midió las reacciones de los migueleños
presentes en el acto de entrega de semillas mejoradas con el sector
agropecuario.
El alcalde, inocente de que estaba actuando mal, y que su acción se vería no apropiada por los asistentes al acto, que eran campesinos pobres que apenas logran ganar su dinero para salir adelante, sacó su nuevo teléfono y se vanaglorio usándolo. Un error garrafal. Y es que como dice el dicho popular “Hasta al mono más vivo, se le cae el zapote”.

No sabemos quién será el encargado de prensa de la comuna de San Miguel, pero éste debe estar pendiente de las acciones, actitudes y palabras que su patrón va a emitir para evitar que cometa errores como este.
El alcalde por su parte, también debe de comentar con su encargado de prensa algunas acciones que piensa hacer para que se le aconseje debidamente y no caer en actos, que realmente no son malos, pero que no gustan a la gente, pues lo toman como un alcalde presumido que se da esos lujos a costillas de los impuestos que los migueleños pagan mes a mes en la alcaldía.
Que este suceso equivocado le sirva de lección señor alcalde Pereira para que en otra ocasión vea primero lo que va a hacer y no le pase lo que le pasó al mono. Que se le cayó el zapote.