Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Hernán Carrasco, candidato a alcalde por San Salvador Este estuvo en Diálogo 21

Este lunes en la entrevista, Frente a Frente, de TCS, estuvo el candidato a alcalde por San Salvador Este, por Cambio Democrático, Hernán Carrasco, quien habló de los problemas que existen en ese sector y de los proyectos que iniciaría si resulta ganador.

San Salvador Este está conformado por los distritos Soyapango, San Martin, Tonacatepeque e Ilopango. Hernán Carrasco señaló que los alcaldes anteriores dicen que no se realizan proyectos porque no hay dinero, pero aseguró que “dinero hay y formas de captarlo hay, que no sea a través de los impuestos”.

Carrasco dijo que los cuatro municipios que conforman ahora el distrito han estado abandonados y tienen problemas comunes como cárcavas, basura, calles en mal estado, que bien se pudo arreglar con los impuestos o dinero del FODES, pero los alcaldes malgastaron el dinero o se lo robaron.

Señaló que ese sector tiene ingresos que pueden ser productivos si son bien administrados, por ejemplo, Soyapango es una ciudad industrial, en San Martín hay mucho comercio y parte agrícola y en Ilopango está el lado turístico y manufactura, y se puede hacer mucho.

En el tema de la basura dijo que se buscará crear una planta termovalorizadora que permita que solventar este problema, y apuntó que solamente en Soyapango se gastan anualmente 30 millones de dólares en la recolección de la basura.

Carrasco dijo que ya tienen una empresa que está interesada en esta planta que inmediatamente se recolecte la basura, se lleva a la planta y se produce energía que se venderá a las empresas eléctricas. Indicó que este proceso no es contaminante y con esto se ahorran 30 millones de dólares que servirán para proyectos de San Salvador Este.

Señaló que para sacar adelante a estos cuatro municipios se formará un concejo ciudadano en donde todos los líderes de las diferentes comunidades, donde además estarán involucrados los emprendedores, y los empresarios, para que conozcan la realidad económica del municipio San Salvador Este, y en conjunto tratar de priorizar las soluciones en cada uno de los lugares.

Botón volver arriba