Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

Hernán Contreras deberá responder por irregularidades en CCR

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó requerimiento fiscal contra el expresidente de la Corte de Cuentas, Rafael Hernán Contreras Rodríguez, en el juzgado Octavo de Paz de San Salvador, acusado de irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones como presidente de Corte de Cuentas de la República CCR, cuando gobernó Elías Antonio Saca.

El documento fue presentado en horas de la tarde de este jueves 20 de junio y en él se le acusa a Contreras de los delitos de incumplimiento de deberes y falsedad documental agravada en la modalidad falsedad ideológica.

Contreras deberá responder sobre los gastos reservados del gobierno del expresidente Elías Antonio Saca.

Hernán Contreras, miembro del Partido de Concertación Nacional, tendrá que presentarse el martes 25 de junio a dicho tribunal, para que el juez le notifique sobre los delitos que le imputan y la fecha en que se va desarrollar la audiencia inicial de imposición de medidas.

Rafael Hernán Contreras fungió como presidente de CCR desde el 29 de junio del 2002 al 28 de junio del 2011. Como se sabe producto de un acuerdo político al PCN le correspondía administrar la Corte de Cuentas.

En el requerimiento fiscal se explica que ordenó una auditoría en el 2005 sobre los gastos reservados del gobierno del expresidente Elías Antonio Saca y que aun sabiendo que la información era incompleta, Hernán Contreras avaló ese acto, se supone que para lograr esto el expresidente Saca entregó dinero a Contreras que es parte de lo que saldrá a luz en este caso.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba