Hezbollah lanza cohetes y drones contra el norte de Israel

Hezbollah disparó múltiples cohetes hacia Israel este jueves, mientras el ejército israelí continua su campaña de bombardeos en el Líbano con nuevos ataques a los suburbios del sur de Beirut y a la infraestructura en la frontera entre Líbano y Siria.
Al menos más de 150 proyectiles fueron lanzados hacia Israel este jueves, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), lo que causó que las sirenas sonaran en el norte de Israel durante todo el día.
Hezbollah, afirmó haber llevado a cabo varios ataques en varias zonas del norte de Israel con decenas de cohetes y drones, según varios comunicados publicados el jueves por el grupo y que fueron retomados por distintos medios.
En una declaración, Hezbollah, por ejemplo dijo que había disparado 50 cohetes contra Ahihud, en el norte de Israel, y afirmó que lo hizo «en apoyo de nuestro firme pueblo palestino en Gaza, en apoyo de su valiente y honorable resistencia y en defensa del Líbano y su pueblo».
El grupo también expresó que había disparado contra Kiryat Ata, una ciudad en el norte, con 50 cohetes: Kiryat Shmona, una base militar en el norte, y dos aviones de guerra israelíes que, presuntamente, estaban surcando territorio libanés.
En el Líbano, al menos 60 personas murieron y 81 resultaron heridas por ataques israelíes en las últimas 24 horas, según un informe publicado este jueves por la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de dicho país.