Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Hoy inicia la campaña electoral para candidatos a diputados

Este domingo inicia formalmente la campaña electoral para que los candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa, para buscar un curul en las próximas elecciones legislativas del 4 de febrero de 2024.

El calendario electoral elaborado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) establece que los candidatos a diputados podrán hacer campaña y pedir el voto desde el 3 de diciembre hasta el 31 de enero de 2024.

El Código Electoral permite a los candidatos que hagan propaganda por dos meses. La campaña electoral es un derecho que reconoce la Constitución de la República y la legislación electoral vigente.

La propaganda para candidatos presidenciales inició el pasado 3 de octubre y durará cuatro meses. En el caso de los candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen), podrán ejercer propaganda del 2 de enero al 28 de febrero de 2024, mientras que los candidatos a alcaldes y concejos municipales podrán hacerlo del 5 al 28 de febrero de 2024.

Nuevas Ideas ha convocado a las 5 pm de este domingo a un evento de inicio de campaña legislativa en la excasa presidencial en San Jacinto frente al cuartel El Zapote.

Mientras, los partidos de oposición han señalado que no poseen fondos para financiar la campaña presidente y diputados porque el ministerio de Hacienda no les ha entregado la deuda política de 2021, ni el anticipo de deuda para 2024.

La deuda política es un derecho de los partidos políticos y consiste en un financiamiento público basado en los votos obtenidos por cada instituto político.

Botón volver arriba