Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Hoy se conocerá el fallo por enriquecimiento ilícito, Contra Sigfrido Reyes

En la entrevista de un canal de televisión del oriente del país, el expresidente de la Asamblea Legislativa y dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, se refirió al caso en el cual la Fiscalía General de la República lo acusa a él y a su familia de enriquecimiento ilícito.

La FGR pide que Reyes y los procesados devuelvan al Estado $472,464.04 con los que supuestamente se enriquecieron ilegalmente, entre 2006 y 2015.

De acuerdo con las investigaciones, Reyes y su grupo familiar no pudieron justificar 9 irregularidades en la compra de inmuebles, vehículos, depósitos bancarios y otros gastos. Se tiene previsto que el fallo del caso lo den a conocer el 29 de noviembre, a las 2:30 p.m.

Ante ello, Reyes dijo que todo inició cuando la “fiscalía al servicio del poder político cuando estuvo ahí Raúl Melara, hicieron acusaciones absolutamente infundadas, resultado de maquinaciones y manipulaciones”.

Reyes mencionan que fueron “patrañas que la fiscalía construyó por una orden política, donde incluso participó la embajada de Estados Unidos, y construyeron delitos inexistentes. “Nunca tuve una observación de la sección de probidad ni de los entes contralores”, dijo Reyes.

Además, señaló que el exfiscal, Raúl Melara fue “tan perverso que dijo: no solo persigamos a Sigfrido Reyes si no a su familia. La fiscalía pasó años, la de Luis Martínez, de Douglas Meléndez y de Raúl Melara, buscando y no encontraron nada”.

Sigfrido Reyes mencionó que a él no le quisieron aplicar el criterio de disponibilidad financiera neta porque los magistrados “dijeron que me iban a tratar de forma distinta. Eso fue porque los lleve ante un tribunal internacional, los derrotamos en base a derecho”, aseguró.

Sobre el fallo que se dará a conocer este 29 de noviembre por enriquecimiento ilícito, Sigfrido Reyes dijo que esperan con su familia que “las magistradas reivindiquen la justicia en El Salvador y que se ponga fin a esta línea de persecución política”.

Botón volver arriba