Hugo Barrera renunció del COENA y cuestiona a López Davidson
Hugo Barrera, sugirió al actual presidente del COENA, Gustavo López
Davidson, que “deje el cargo”, mientras se aclara el escándalo por una presunta
venta irregular de armas a la Fuerza Armada, sobre este punto también se ha
referido el Ministro de la Defensa y el Presidente de la República Nayib
Bukele.
Y es que Hugo Barrera junto con otros miembros del partido estaban a favor de que Javier Simán dirigiera ael COENA, sin embargo López Davidson junto con Rodrigo Ávila y Roberto d’Aubuisson lograron que López Davidson dominara el partido.
Entre las últimas declaraciones brindadas por Barrera, este llamó a apoyar en todo lo necesario al nuevo Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sin importar el color o los intereses políticos.
También enfatizó que esperaba que después de la asamblea general se
empezara a notar una buena oposición y dijo que no veía divisiones en el
interior del instituto político.
Dentro de la derecha de ARENA, López Davidson forma parte del ala dura de ARENA con pensamientos similares a los de su fundador el mayor Roberto d’Aubuisson.
De tal manera que la llegada de Davidson al COENA ha propiciado que cuatro diputados del partido estén en la cuerda floja y podrían ser separados del partido tricolor.
De igual manera López Davidson ha emprendido un enfrentamiento con el Presidente Nayib Bukele al grado que el mandatario ha dicho que no quiere tener relacione con Davidson para aboradar temas de país.
Y tal parece que la situación en ARENA no mejora, en la lógica de no buscar a quien la deba, sino a quien las pague, los que ahora están en el “ojo del huracán” son cuatro de sus diputados catalogados como “rebeldes” en las propias filas del partido: Felissa Cristales, Milena Mayorga, Arturo Magaña y Gustavo Escalante, a quienes se les señala de ir en contra de los principios y estatutos del partido, motivo por el cual han debido comparecer ante el tribunal disciplinario de dicho partido.