Inauguran el periférico Gerardo Barrios, en San Miguel
Este domingo, el presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró oficialmente el periférico Gerardo Barrios, en el departamento de San Miguel. El bypass o periférico migueleño cuenta con 21 kilómetros de carretera y tiene una inversión de $160 millones.
En la ceremonia de inauguración participó el embajador de Japón, Yoshitaka Hoshino, quien reafirmó los lazos de cooperación con el Gobierno de El Salvador, al celebrar 90 años de amistad entre ambos países, y compartir según sus propias plabras el progreso y activación económica, mostrando el país asiático una importancia en el desarrollo especialmente del oriente del país.
A Japón a palabras del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, el cual a día de hoy es uno de los socios internacionales más grandes que tiene el país, resaltando el apoyo de este país al bypass recien entregado.
Esta megaobra de infraestructura víal beneficiará de manera directa a la población de la zona oriente en aspectos de movilidad víal, economía nacional, modernización y el desarrollo de país en general. Esta obra contó en 4 diferentes fases. Comprende: 4 puentes, 2 intercambiadores, 7 pasos a desnivel, un paso elevado para ganado, 12 paradas de buses y 4 intersecciones tipo rotonda (Los cuales conectan de manera eficiente los diferentes distritos de la zona oriental).
Beneficiaría según datos del Gobierno Central a más de 245,120 habitantes de los municipios cercanos y a quienes viajan al oriente del país.
Más imagenes.