Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Incendio forestal afecta sector del volcán Chaparrastique en San Miguel

Un incendio forestal de grandes proporciones inició la noche del martes frente al cantón San Carlos El Amate, en el sector del Volcán Chaparrastique, generando preocupación entre los habitantes de la zona ante el incremento de este tipo de siniestros.

La magnitud del incendio fue visible la tarde del miércoles desde distintos puntos, donde se observaba una extensa línea de fuego que se extendía desde la parte baja del volcán hacia la cima.

De acuerdo con pobladores de la zona, el fuego comenzó en el cerro La Pupusa y, debido a las fuertes ráfagas de viento, se propagó en dirección al cráter. Gilberto Morales, residente del cantón El Amate, explicó a los medios que este tipo de incidentes suele originarse cuando personas ingresan a la zona en busca de colmenas para extraer miel y dejan fuego activo.

Durante la tarde, las llamas continuaban consumiendo vegetación y áreas boscosas, mientras se reportaba también afectación a la fauna silvestre. Se señaló que era evidente el desplazamiento de aves en medio de las densas columnas de humo.

Habitantes del sector indicaron que los incendios forestales se han vuelto recurrentes en la zona; hace aproximadamente diez días se registró por ejemplo otro siniestro, aunque de menor magnitud.

Ante la emergencia, equipos de Protección Civil de El Salvador se desplazaron al lugar para ejecutar labores de control y extinción del fuego.

César Arias

Además de redactor y periodista de En La Mira Noticias, ha laborado en otros periódicos digitales como Cuscatlán Hoy. Fue líder del proyecto universitario El Enfoque el cual que publica contenidos estilo revista, con temáticas de historia, naturaleza, ciencia, curiosidades y mundo. Cuenta con un diplomado para Contenidos Digitales entre otros cursos y seminarios.
Botón volver arriba