Indignación en México por la muerte de un niño de 11 años
Las versiones de lo sucedido son distintas, por lo que la madre de la víctima que tuvo que aclarar lo sucedido.
«Emiliano», un niño de 11 años que vivía en el estado de Tabasco en México, fue asesinado tras recibir tres impactos de bala al negarse ser secuestrado. La versión explicada por la madre de la víctima sostiene que el menor salió de su casa a platicar con unos hombres que se encontraban en una camioneta y luego de unos minutos de conversación, intentaron raptarlo.
Ante la situación Emiliano forcejeó para evitar ser llevado, por lo que los sujetos le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga. El relato de los hechos fue explicado por un noticiero del país azteca. Sin embargo, la historia no termina ahí.
Momentos luego de lo ocurrido se hizo viral un video en donde el menor ruega por su vida diciendo: «Me cuesta respirar. No quiero morir». Emiliano era socorrido y consolado por las personas que se encontraban en el lugar, mientras llegaban las ambulancias y las autoridades policiales.
El menor logró ser trasladado al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, falleció por las heridas que los impacto de bala le causaron a sus órganos vitales.
DIFERENTES VERSIONES
El presidente de México, Andrés López Obrados desmintió la versión que aseguraba que el menor había defendido a su madre de ser secuestrada. La misma madre del menor explicó que ni ella, ni su abuela se encontraban en casa cuando ocurrió el terrible hecho. Por ello, el paradero de los responsables es aún desconocido.