Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Inicia audiencia preparatoria contra David Marciano Rivas

Este miércoles, 22 de mayo, se instaló la audiencia preparatoria contra David Marciano Rivas, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República de Mauricio Funes, por el enriquecimiento ilícito de $308,352.08.

En la audiencia se determinará la legalidad, pertinencia y utilidad de la prueba ofertada tanto de la fiscalía general de la República como de los defensores de Rivas, y se decidirá qué prueba es admitida o desestimada para que sea conocida en la audiencia probatoria.

En la demanda se le cuestiona a David Rivas y a su grupo familiar por $308,352.08, específicamente a Rivas la cantidad de $265.055.49 por cinco irregularidades que no logró justificar ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia. Las irregularidades consistentes en depósitos bancarios a cuenta corriente y de ahorro, pagos de tarjetas de crédito, diferencia negativa entres sus ingresos y gastos.

En el caso de su excónyuge, María Auxiliadora Méndez de Rivas, la fiscalía le cuestiona un enriquecimiento ilícito de $31,496.59, por seis irregularidades como depósitos bancarios, adquisición de vehículos, y pago de tarjetas de créditos.

A su hijo, David Alejandro Rivas Méndez, se le demanda por cinco irregularidades que suma $11,700 por no justificar depósitos bancarios realizados en efectivo. La fiscalía sostiene que busca que sea declarado condenado y se le inhabilite para optar a cargos públicos por 10 años.

El exsecretario de comunicaciones actualmente espera la sentencia por el caso penal «Saqueo Público», donde es procesado por el desvío de $351 millones de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial a cuentas externas. La fiscalía acusa a David Rivas de lavar $1.7 millones, y por esos hechos, pidió al Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador sea condenado a 15 años de cárcel por el delito de lavado de dinero y activos.

Botón volver arriba