Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Inicia patrullaje aéreo con drones en municipios con alto número de delincuencia

El Gabinete de Seguridad ha dado inicio a los patrullajes aéreos no tripulados como parte de la implementación de la Fase 4 del Plan Control Territorial, denominada “incursión”, que busca intervenir en municipios con alto índice delincuencial.

“El Presidente Nayib Bukele anunciaba que se reforzaría la presencia de la Fuerza Armada y la PNC en el territorio como parte del Plan Control Territorial. Para reforzar esta labor, inicia la implementación de los patrullajes aéreos no tripulados”, informó la Secretaría de Comunicaciones en las redes sociales.

Los patrullajes aéreos no tripulados permitirán a las autoridades incursionar en zonas históricas de alto índice delincuencial para evitar los hechos criminales en el país.

Funcionarios del Gabinete de Seguridad verificaron los vuelos de prueba de los patrullajes aéreos no tripulados utilizando drones de última generación, como parte de las acciones del Plan de Control Territorial para recuperar las zonas controladas por la delincuencia.

Según las autoridades, estos nuevos drones son herramientas tecnológicas que cuentan con cámara térmica, zoom de 1 kilómetro y autonomía de vuelo de hasta una hora.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba