Inician fiestas agostinas

Las principales calles capitalinas se vistieron de color y magia este lunes por la mañana con la celebración del tradicional desfile del correo, actividad con la que se dan por inauguradas las fiestas patronales de la capital salvadoreña.
El desfile del correo es llamado así porque, tradicionalmente, es encabezado por un cartero que lleva un mensaje escrito en un pergamino que es entregado al alcalde en funciones para que, al ser leído, se den por inauguradas las fiestas patronales de la ciudad capital.
Con un recorrido que iniciará desde la Plaza Divino Salvador del Mundo hacia el corazón del Centro Histórico, las calles capitalinas se han visto adornadas por las carrosas que desfilan mostrando todo el espíritu cultural de esta tradición.
De igual forma, el evento contó con los dispositivos de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes garantizan que todo se lleve de la mejor manera y sin representar alguna amenaza para los capitalinos.
San Salvador estará de fiesta desde este lunes hasta el próximo domingo 7 de agosto. El alcalde de la comuna, Mario Durán, ha señalado que se contará con diversos espectáculos y actividades religiosas, las cuales contarán con todos los protocolos de seguridad.