Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Inseguridad en Ecuador: Gobierno declara toque queda

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ordenó la implementación de un toque de queda en cuatro provincias del país como parte de la estrategia para combatir a las bandas criminales que operan principalmente en la zona costera.

La medida comenzó a aplicarse este domingo y se mantendrá hasta el 30 de marzo. Durante ese período, la circulación de personas estará restringida entre las 23:00 y las 5:00 horas en las provincias de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y El Oro.

Para reforzar el control en estas zonas, el Gobierno desplegó más de 75,000 efectivos entre policías y militares, quienes tendrán la tarea de patrullar y garantizar el cumplimiento de la disposición.

El ministro del Interior, John Reimberg, reiteró el llamado a la población para que permanezca en sus viviendas durante el horario establecido y advirtió que quienes incumplan la medida podrían enfrentar sanciones que van desde uno hasta tres años de prisión.

Las restricciones también alcanzan a Guayaquil, la ciudad más poblada del país, considerada un punto clave en la lucha contra el crimen organizado.

Botón volver arriba