Insurgencia islamista siria dice no desea guerra con Israel
Un islamista, Ahmed al Charaa, dijo este sábado a la televisión Siria que no están interesados en entrar en un conflicto con Israel y pidió la intervención urgente de la comunidad internacional para frenar la escalada israelí contra el país árabe.
El islamista Al Chaara «agregó que las prioridades en esta etapa son la reconstrucción y la estabilidad, no dejarse arrastrar a conflictos que puedan conducir a una mayor destrucción», señaló.
Tras el derrocamiento del presidente sirio, Bachar al Asad, desde el pasado domingo, Israel ha estado bombardeando cientos de objetivos militares del antiguo régimen presungamente para evitar que caigan en manos de los insurgentes y también ha desplegado a su ejército en la zona desmilitarizada con Siria.
La televisión Siria, agregó «Al Charaa dijo que los argumentos israelíes se han vuelto débiles y no justifican sus recientes violaciones, señalando que los israelíes han cruzado claramente las líneas de compromiso en Siria, lo que amenaza con una escalada injustificada en la región».
Así los terroristas islamicos que se tomaron Siria, ahora, piden a la comunidad internacional, a que intervenga inmediatamente para frenar la escalada, al considerar que la única vía para alcanzar la estabilidad en el país es una solución diplomática.
Entre la noche del viernes y primera hora del sábado, Israel lanzó un total de 17 bombardeos contra objetivos militares en varios puntos de Siria.