Investigan explosión Torre Trump y ataque En Nueva Orleans
(BBC News Mundo) – La policía en Estados Unidos investiga la explosión de una camioneta Cybertruck de Tesla llena de latas de combustible y fuegos artificiales frente al Hotel Trump en Las Vegas, Nevada.
El conductor del vehículo murió y siete personas resultaron heridas, informó la policía sin dar los nombres de las personas involucradas. Las autoridades dicen que todas las heridas fueron de mínima gravedad.
La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a la ciudad el miércoles en la mañana, menos de dos horas antes de la detonación, según la policía. Estaba estacionada enfrente del hotel cerca de la entrada de vidrio, cuando empezó a echar humo y luego explotó.
Durante una alocución en la noche del miércoles, el presidente Joe Biden afirmó que la Casa Blanca estaba siguiendo el incidente y que las fuerzas policiales investigaban «si hay alguna posible conexión con el ataque en Nueva Orleans», que dejó 15 muertos en horas tempranas del Año Nuevo.
En una rueda de prensa, el sheriff del Departamento de Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, mostró el video dramático de la explosión y sus consecuencias, incluyendo varias latas de combustible y fuegos artificiales en el platón de la camioneta.
Las imágenes mostraban el vehículo estacionado directamente frente del hotel, parado durante varios segundos antes de explotar, con destellos de fuegos artificiales multicolores disparados en múltiples direcciones.
Otro video muestra a los investigadores usando una lona negra antifuego para apagar el incendio y los restos chamuscados. Había un surtido de contenedores de gas y combustible junto a los restos de más de una decena de morteros de fuegos artificiales.
Posibles conexiones nefastas
El sheriff McMahill expresó que las autoridades estaban estudiando si el incidente en Las Vegas podía estar relacionado al de Nueva Orleans, donde se encontraron dispositivos explosivos improvisados cerca del lugar de los hechos.
También dijo que investigaban si podría estar vinculado al presidente electo Donald Trump, dueño del hotel, o a Elon Musk, dueño de Tesla.
Los investigadores analizan diferentes pistas para encontrar si la explosión en Las Vegas y el ataque en Nueva Orleans están relacionados.
El FBI también informó que la agencia analizaba si se trataba de un acto terrorista, pero las autoridades expresaron que todavía no habían confirmado la identidad del conductor, que murió dentro del vehículo.