Israel descontento con la tregua en Líbano y busca seguir con ataques

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este viernes que sostuvo una conversación “excelente” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que abordaron la situación regional y la presión contra Irán.
Según Netanyahu, ambos gobiernos mantienen una coordinación estrecha en temas de seguridad, mientras que Israel conserva “plena libertad de acción” en territorio libanés frente a amenazas vinculadas a Hezbolá.
El mandatario israelí afirmó que su país ha iniciado un proceso orientado a alcanzar un acuerdo de paz con Líbano, aunque advirtió que Hezbolá intenta obstaculizar dichos avances.
En el terreno, el Ejército israelí ordenó la evacuación de habitantes en Deir Amas, en el suroeste del Líbano, ante un ataque inminente. La medida se produjo horas después de que se anunciara la extensión del alto el fuego por tres semanas.
Durante la jornada, las fuerzas israelíes también ejecutaron un ataque contra un lanzacohetes que, según reportes oficiales, habría sido utilizado por Hezbolá para atacar territorio israelí.
Asimismo, se reportó la activación de alarmas en el norte de Israel tras la incursión de un dron del grupo, el cual fue interceptado. En paralelo, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que uno de sus drones fue derribado en el sur del Líbano tras el impacto de un misil.


