Israel sigue bombardeando Gaza tras matar líder de Hamás

Israel volvió a bombardear este sábado la Franja de Gaza, donde su ejército continúa su ofensiva contra el grupo Hamás, diezmado tras un año de guerra y el asesinato de su líder, Yahya Sinwar.
Gaza indicó que 33 personas murieron en un bombardeo israelí lanzado la noche del viernes en el campamento de refugiados de Jabaliya. A principios de este mes, Israel lanzó una nueva ofensiva en el norte del enclave, donde afirma que Hamás se estaría reagrupando.
Hamás por su parte ha asegurado que no liberará rehenes, hasta que Israel ponga fin a la guerra, desencadenada tras los letales ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron al menos 1,206 muertos, entre civiles y 251 rehenes, del que 97 continuan prisioneros.
Este grupo dijo que la muerte de sú líder, Yahya Sinwar, de 61 años y considerado el cerebro de los ataques, «reforzará» al grupo palestino.
Por su parte, el ejército israelí dijo que está verificando las informaciones sobre el ataque al campo de refugiados de Jabaliya. Varios testigos relataron intensos disparos y bombardeos de artillería sobre este campo, así como ataques contra el de Bureij, en el centro del territorio.