Javon East condena a El Salvador en el Cuscatlán y complica el futuro de «Bolillo» Gómez

El Salvador profundizó su crisis este viernes en el Estadio Cuscatlán al caer por 0-2 ante Jamaica, un resultado que marca su segunda derrota consecutiva en la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf 2026 y lo deja al borde del descenso a la Liga B.
La escuadra caribeña quebró la paridad al minuto 38, cuando el delantero Javon East vulneró el dispositivo defensivo salvadoreño para decretar la apertura del marcador, ventaja mínima con la que ambas selecciones encararon el descanso reglamentario.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 63, el propio East capitalizó otra acción ofensiva con un potente remate dentro del área para firmar el definitivo 0-2, marcador que consolidó la segunda victoria consecutiva de los visitantes en el Grupo B.
Este revés se suma al contundente 6-0 encajado previamente ante Guatemala, prolongando la racha negativa del combinado dirigido técnicamente por Hernán “Bolillo” Gómez.
Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, declaró previamente que la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Gómez se encuentra condicionada a la permanencia del equipo salvadoreño en la Liga A.







