Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Joe Biden afirmó en la ONU que Rusia representa un obstáculo para la paz

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en su discurso en la Asamblea General de la ONU, estar comprometido a seguir liderando los consensos mundiales ante una etapa que supone “un punto de inflexión en la historia”, según la publicación de la Voz de América.

“Los ojos del mundo nos miran, como presidente de Estados Unidos entiendo el deber que tiene mi país de liderar en este momento crítico, de trabajar con países de todas las regiones, de vincularlos y unirnos en pro de una causa común”, señaló Joe Biden, durante su discurso ante la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, señaló la importancia de forjar alianzas con países que “comparten una visión común sobre el futuro, en donde nuestros hijos no pasen hambre, y en donde todos tengan acceso a una salud de calidad, donde los trabajadores se sientan empoderados y en donde se protege el medio ambiente”.

Además, el jefe del Ejecutivo estadounidense señaló que su objetivo es que “los conflictos se solucionen de manera pacífica” y que sean “los países quienes puedan trazar su propio destino”, sin necesidad de alterar la paz mundial.

El mandatario también defendió el trabajo que ha estado haciendo la Casa Blanca con países aliados “para acabar con las actividades que amenazan la paz y la seguridad” mundial.

“La soberanía, la integridad territorial y los derechos humanos son principios de la Carta de las Naciones Unidas y los sostenes de las relaciones pacíficas entre las naciones”, expuso advirtiendo que “sin ellos, no podremos lograr ninguno de nuestros objetivos”.

Durante el discurso hizo referencia al conflicto de Rusia en Ucrania, “una guerra ilegal de conquista, librada por la provocación de Rusia”.

“Rusia es la única que representa un obstáculo a la paz, porque el precio es la rendición de Ucrania, ese es el precio que impone Rusia”, lamentó. Sobre eso, considera que el presidente Vladimir Putin “piensa que el mundo se va a aburrir y va a permitir que se ataque a Ucrania sin consecuencias”, pero aseguró que Estados Unidos y el resto de aliados tienen que seguir defendiendo a Ucrania “ante esta agresión”.

“Estados Unidos busca un mundo más seguro, próspero y equitativo para todos los pueblos, porque sabemos que nuestro futuro está unido al de ustedes”, manifestó reiterando que “ningún país puede solucionar los retos de hoy en día solo”, dijo.

Con todo, considera que se necesita “más liderazgo y capacidades” para afrontar los retos del futuro, “especialmente en regiones que no siempre se incluyeron plenamente”.

Botón volver arriba