José Luis Merino entra en lista negra de EE. U. y acompaña a Antonio Saca, Mauricio Funes y Luis Martínez
José Luis Merino, y su hermano Sigfredo Israel Merino Cabrera fueron incluidos en la lista negra que Estados Unidos lleva y donde se encuentran aquellas personas que tienen vínculos con la corrupción, lavado de dinero o nexos con el narcotráfico, como Antonio Saca, Mauricio Funes y el exfiscal general Luis Martínez.
Mauricio Funes
Un documento difundido por la oficina de inteligencia indica que Merino es recibidor de la empresa Alba Petróleos, de la cual el gobierno de Venezuela es dueño de un 60% de sus acciones, por medio de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Antonio Saca
El documento detalla que la familia Merino pudo haber desviado alrededor de $400 millones en una serie de empresas ficticias que tenían cuentas en Panamá, además de otras fachadas. Ese mismo documento aclara que Merino cuenta con fuero y no podría ser procesado.
Luis Martínez
Merino gozaba de fuero constitucional como diputado del Parlamento Centroamericano y, cuando estaba a punto de finalizar su período (y por ende, de perder la inmunidad del fuero), el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, creó en octubre Viceministerio de Inversión Extranjera y Financiamiento