Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Negocios

Jóvenes proponen prohibir plástico de un solo uso

Organizaciones medioambientales presentaron ante la Asamblea Legislativa la Plataforma Nacional de Juventudes sobre Cambio Climático (PNJCC) 2023, donde promueven prohibir el plástico de un solo uso y fomentar la agroecología.

Las organizaciones de medio ambiente propusieron tres ejes para afrontar los desafíos en las áreas de sociedad, economía y naturaleza.

“La idea es presentar la plataforma completa a la Asamblea y también, específicamente, peticiones para la ley de plásticos de un solo uso que ya está en gestión, pero no sé aborda en agenda”, señaló Gabriela Gavarrete representante de la organización Un pulmón Más. De igual manera sostienen poner en práctica la promoción de plásticos de un solo uso.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, manifestó que, su compromiso y el de su grupo parlamentario acompañan a diferentes organizaciones en la presentación de propuestas.

Asimismo, las organizaciones de la juventud ambiental propusieron aumentar la inversión en agricultura en El Salvador y sugirieron optar por prácticas más sostenibles, como la agroecología que se encarga de involucrar sistemas agrícolas sostenibles que optimizan y estabilizan la producción de alimentos por medio de familias agricultoras y zonas rurales tal como lo establece la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Botón volver arriba