Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Juzgado ordenó capturar a periodista Paolo Lüers

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ordenó este viernes la captura del periodista Paolo Lüers, quien es procesado por un caso de fraude electoral, acusado de una negociación con pandillas para las elecciones presidenciales del 2014.

El juzgado giró los oficios de captura el pasado 20 de diciembre, luego que lo declaró en rebeldía, ya que no lo ha podido ubicar para notificar de las diligencias de investigación que se realizan en su contra.

“Declárese rebelde al incoado Arnd Richard Lüers conocido por Paolo Lüers, a quien se le atribuye la comisión de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral…consecuentemente, líbrese la orden de captura correspondiente y en vista que el mismo, se encuentra sujeto a la medida cautelar, consistente en la prohibición de salir del país”, dice la resolución del Juzgado Segundo de Instrucción.

La orden de captura nace a partir que el juzgado intentó notificarle, a la dirección de su domicilio, una audiencia de revisión de medidas que se realizó el pasado 18 de octubre, sin embargo, no lo logró ubicar, según una esquela de cita, donde un vigilante privado informó que, desde hace un año, el procesado ya no vive en esa dirección.

“Llamamientos que hasta la fecha no han sido atendidos por parte del imputado Arnd Richard Lüers conocido por Paolo Lüers, por lo que, habiéndose agotado los medios de comunicación legalmente establecidos y en vista que el referido encartado tiene conocimiento que está siendo procesado en esta sede judicial, podría interirse que su actuar devendría en ser una notoria conducta evasiva de comparecer y seguirse sometiendo a la presente causa”, argumentó el juzgado.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades han hecho efectiva la orden de captura de Paolo Lüers, o si este ha logrado escapar de la orden judicial.

Botón volver arriba